< Regresar Noticias

Las estaciones de gasolina Sigma apoyan Semana de la Seguridad Vial

Celebración del "Miércoles Negro" por la AMET: Concienciación sobre el Uso del Casco Protector.


La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) llevó a cabo el "Miércoles Negro", una iniciativa dedicada a orientar a los motociclistas sobre la importancia de utilizar el casco protector. Este evento se enmarca dentro de la políticas de concienciación que desarrolla la Amet durante la "Semana de la Seguridad Vial", considerando que las lesiones por accidentes de tránsito constituyen la principal causa de muerte entre los usuarios de motocicletas en el país.


La actividad, patrocinada por la Fundación Mapfre y Sigma Petroleum Corporation, tuvo lugar en la avenida 27 de febrero esquina Máximo Gómez. Durante la jornada, los agentes de la Amet distribuyeron cascos protectores a los motoristas que transitaban por la zona.


Declaraciones del Director de la AMET:

Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, expresa que la entidad está ¡enfocada en prevenir accidentes, muertes y discapacidades, reforzando las labores educativas en todo el territorio nacional, especialmente entre los motoristas. Reconocida la dificultad de lograr cambios en las personas, pero señala que el personal de la AMET trabaja incansablemente en educación vial y en la presentación de ejemplos para reducir los accidentes de motocicletas y, de esa manera, evitar muertes por esa causa.


Pujols resalta que, gracias a la orientación y fiscalización en el Distrito Nacional, se ha logrado una mejora significativa, ya que los motoristas utilizan de manera más permanente el casco protector. Alerta que el uso del casco no debe ser motivado solo por el temor a multas, sino para proteger sus vidas ante un eventual accidente.


La AMET reitera su compromiso de seguir trabajando en cambiar los hábitos de los motoristas, alentándolos a asumir medidas preventivas que puedan salvarles la vida.

Noticias Relacionadas